La firma Kingberry se encontró entre los finalistas de la categoría “Saliendo al mundo”. La misma distinguió a aquellas compañías que dan sus primeros pasos en el terreno de la exportación y que recientemente lograron la internacionalizar de alguno de sus productos o servicios.
Kingberry es una firma fundada por Carlos Pablo Ballazini y Francisco Estrada que se dedica a distribuir productos frescos y congelados. Se destaca principalmente por la producción de arándanos, frutillas y limones que viajan a varios rincones del mundo. Desde 2017, con la idea de internacionalizar la empresa, los socios de Kingberry formaron parte del desarrollo de una compañía en Estados Unidos, el principal mercado para sus productos. La firma fue creada en 2005 en la provincia de Tucumán, con la idea de producir y exportar arándanos frescos.
Actualmente opera 120 hectáreas en la zona y cuenta con capacidad de procesar el 100% de la fruta producida. También presta servicios de empaque y acondicionamiento para otros productores. Entre sus certificaciones se encuentra la de fair for life, que distingue el comercio justo, una de las primeras para arándanos argentinos.