Esta distinción reconoce a las mujeres que se destacan en su labor empresarial en ámbitos donde prevalecen los hombres. Dolores dirige Berries del Aconquija SA, una empresa del grupo KingBerry, asociada a APRATUC. Entre sus logros se encuentran su labor en temas de Responsabilidad Social Empresaria con el programa de Comercio Justo. Este programa se basa en que parte de los ingresos de las ventas van a un fondo que administran los trabajadores involucrados en el proceso productivo para construir capital social en sus comunidades y así comenzar a cambiar el “Metro Cuadrado” de cada individuo y de esta forma ir mejorando la calidad de vida.
Nuestra misión como empresa no es únicamente económica, afirmó Dolores, también apuntamos a generar cambios sociales en las comunidades donde operamos ya que sentimos que es parte de lo que hay que hacer como ciudadanos para contribuir al progreso del país.
Dentro de los logros en estas inversiones en proyectos de impacto social mencionó la creación de un centro de cuidado de niños para los trabajadores de la comunidad, ayuda a las escuelas de la zona, donaciones con fines médicos para familiares o vecinos de sus comunidades, donaciones de computadoras y servicio de internet en sus pueblos y muchas acciones más completan la lista.
Desde nuestra institución felicitamos y valoramos el reconocimiento merecido de Dolores Romero, una gran empresaria.