Por quinto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos como una opción de fruta fresca, sana y fácil de comer.
Desde Tucumán formamos parte de esta importante campaña, con un despliegue en distintos medios y lugares de Tucumán, y con la colaboración de distintas personas activas en la sociedad de la provincia.
¿En qué consiste la campaña Mejor con Arándanos?
Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector del arándano en Argentina destinó el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación.
Con el propósito de acompañar el Mercado Interno y promover el consumo de la fruta en el lugar en donde se produce, el Comité Argentino de Arándanos diseñó hace cinco años la campaña Mejor Con Arándanos.
“Nuestros objetivos fueron claros desde el comienzo: que las fruterías argentinas cuenten con suficiente oferta de arándanos para que el público de nuestro país pudiera satisfacer su demanda”, cuenta Jorge Pazos, productor y referente de la comisión de Mercado Interno del ABC.
“Pero además, pensamos la campaña con el firme compromiso de fomentar la alimentación saludable, sobre todo formando una nueva cultura de alimentación sana en las nuevas generaciones, por eso entre nuestras acciones incluimos programas en escuelas, para preescolar y nivel inicial, y las acciones de McA están diseñadas para mostrar opciones con arándanos para la hora de los snacks y meriendas, por ejemplo”, explica.