9 septiembre | 2022

Argentina busca consolidar mercados

La temporada de arándanos comenzó en agosto y este año el Comité Argentino de Arándanos (ABC) busca consolidar los mercados de Brasil e Israel.

Jorge Pazos, secretario de ABC y presidente de la Cámara de Productores de Arándanos de Buenos Aires dijo que esta consolidación en Brasil “nos permite llegar a un costo razonable de forma terrestre, y mediante campañas de promoción, buscaremos ser el principal proveedor de dicho país, sumando a otros países del sudeste asiático e Israel, entre otros”.

Estados Unidos y Europa se sitúan como los principales destinos para las exportaciones argentinas, sin embargo, Pazos explicó que los arándanos argentinos son de nicho y llegan con facilidad a distintos mercados. Las aperturas fitosanitarias generan mayores oportunidades en llegar en forma aérea con pequeños volúmenes semana a semana en diversos mercados del mundo.

Las nuevas estrategias apuntan a potenciar el sabor de los arándanos que se logran gracias a las condiciones naturales de las zonas de producción y la amplitud térmica del país, a lo que suma la reconversión de plantaciones que han pasado a orgánico. Desde ABC buscan seguir posicionando al arándano producido en Argentina, en los distintos mercados que garantiza el reconocimiento de la fruta y que los clientes la elijan frente a otras frutas similares.

Se proyectan que las exportaciones estarán cercanas a las 17.000 toneladas esta temporada, cuyos destinos variarán de acuerdo como vayan evolucionando los precios internacionales para los arándanos frescos.

Fuente: ARGBLUEBERRY

Arándanos Adorno