Visita de Representantes de la Academia de Inspección y Cuarentena de China (CAIQ)

El 28 y 29 de Noviembre, técnicos de la Academia de Inspección y Cuarentena de China visitaron la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en Tucumán con el objetivo de interiorizarse sobre los tratamientos con bromuro de metilo para la eliminación de plagas cuarentenarias.

Representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) participaron de la reunión mediante la presentación de un video institucional e indicando la actualidad de la situación del sector arandanero en el Noroeste Argentino.

Luego de la presentación de SENASA y APRATUC, la delegación china visitó la Terminal de Cargas Argentina (TCA) del Aeropuerto Benjamín Matienzo recientemente reinaugurada.

Al finalizar el primer día la delegación visitó un campo asociado a APRATUC donde vieron el empaque de arándanos y el centro de tratamiento con bromuro de metilo.

El miércoles 29, la delegación china visitó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) donde técnicos brindaron el respaldo científico de validación de los protocolos vigentes.