Semana del Arándano 2017

Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector destina el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación, dejando el mercado local sin mayor promoción.

Este año el ABC – Comité Argentino de Arándanos, por primera vez, tomó la decisión estratégica de desarrollar el mercado interno. Nace así la campaña Mejor con Arándanos con el fin de promocionar el consumo de esta fruta en nuestro país. Sabemos que es necesario trabajar en conjunto y por eso involucramos a todos los eslabones de la cadena de valor como públicos objetivo.

El objetivo de la campaña es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo impulsando el consumo de fruta fresca. Buscamos darlo a conocer principalmente como alternativa fresca, natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, viandas escolares/ laborales, postres, etc.

Por otro parte, queremos destacar sus cualidades y beneficios saludables: es fácil de comer (se come todo el fruto, práctico envase, etc.) y contiene propiedades alimenticias que lo posicionan como uno de los “superalimentos”.

Para más información, puede seguir leyendo sobre este evento en el siguiente folleto.