Firman un acuerdo para mejorar la calidad del empleo en Tucumán

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo acordó con RENATRE y APRATUC.

Contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de políticas públicas. Ese es el objetivo del convenio de cooperación mutua firmado este jueves por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

El acuerdo comprende la promoción del empleo, la dignificación del trabajador rural y su familia y la lucha contra el trabajo infantil e informal.

“Este convenio se realizó para llevar adelante acciones que tienen que ver con la calidad del trabajo registrado, combate del trabajo infantil y mejora del capital humano de los trabajadores en acciones de formación”, aseguró Jorge Luis Domínguez, secretario de MiPyME y Empleo, tras finalizar la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, agregó “el gobernador Juan Manzur nos pide que estemos a la par de los trabajadores y empresario que es el dador de mano de obra”.

“Hoy tenemos la satisfacción de que el empleo en la provincia crece mes a mes y esto tiene que ver con la alianza estratégica con el sector público, el sector privado, con los trabajadores y todos las organizaciones que a ellos los representa”, cerró Domínguez.

Ramón Ayala, presidente de RENATRE, estuvo en la mesa de diálogo y se mostró conforme con el acuerdo firmado. “Hay un gran compromiso del sector empleador y del sector de gobierno para llevar adelantes las políticas que ayuden a los trabajadores”, afirmó.

Contra el trabajo infantil

Entre las expectativas del convenio firmado resalta la necesidad de erradicar el trabajo infantil. El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), Francisco Estrada, se mostró esperanzado con terminar con la problemática. “Este convenio apunta a darle contención a las familias que tienen la necesidad de trabajar y tienen niños. Queremos que los niños estén en las escuelas y no en el puesto de trabajo de los padres”, aseguró.

“Se busca organizar una red de lugares donde las madres puedan dejar a sus hijos y los nenes puedan estar contenidos por profesionales en el tiempo que sus padres están trabajando en el campo”, cerró.

Fuente: Tucumán – A las Siete.